LOS 10 VESTIDOS DE NOVIAS CLASICOS
- iwaboutique
- 11 jun 2015
- 5 Min. de lectura
Un buen vestido…. Garantiza una Novia Inmortalizada.
Y es que es así, quienes de nosotras ha pasado por alto el gran detalle del vestido de la novia, pues ella es el centro de atención de todos.
Hoy presentamos a ustedes los 10 vestidos de novias clásicos que hicieron leyenda.
Y para comenzar con esta lista tan particular tenemos:
1.-Vestido de novia de la princesa Diana

La Princesa de Gales , tan recordad no solo por su belleza y carisma, si no por su boda la cual fue bautizada como la boda del siglo y ninguna otra boda celebrada posteriormente ha tenido la repercusión de la de la Princesa del Pueblo.
El vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel (Diseñadores Británicos) una confección en seda color marfil, con escote en pico, grandes volantes y mangas abollonadas de lira victoriana y bordado con cerca de diez mil madre perlas.
Un vestido recargado del que destacaba la larga cola en tafetán de seda y encaje antiguo de 7,62 metros de largo.
2.- Vestido de novia de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, hermosa y con estilo , pero más que ello con un corazón que la hace digna de una corona colocada no solo por la realeza si no por todo un pueblo que la respalda y quiere .
Y es que este vestido tiene una particularidad, El vestido de Isabel, diseñado por Norman Hartnell e inspirado en la obra "Primavera" de Boticelli, fue confeccionado en satín y decorado con alrededor de 10 mil perlas blancas importadas de América, hilo de plata y bordado de tul. Además, su atuendo de novia incluía una capa de cuatro metros y medio de largo, un velo de tul sostenido por una tiara (que le prestó su madre, la Reina Victoria), un par de tacones de satín decorados con plata y perlas y un ramo de orquídeas blancas con una ramita de mirto.
Todo este atuendo evocaba un vestido que daba esperanza para un futuro más próspero.. asi lo dijo Norman Hartnell.
3.- Vestido de novia de la Jackie Kennedy

'Jackie' Kennedy una de las Primeras Damas más recordadas de los Estados Unidos fue una de esas novias que no se olvidan: con más de 700 invitados a la ceremonia, y hasta 1200 personas convidadas a la recepción, que se celebró en la mansión familiar de la novia.
El afamado vestido de diseñadora, de origen afroamericano, encargada también de crear los vestidos de las diez damas de honor. Obtuvo como resultado un exquisito vestido de tafeta en el que se emplearon más de 46 metros de tejido color marfil, con cuerpo ajustado y drapeado oblicuo, que reforzaba la línea de los hombros sobre una amplia falda princesa, con rosetones de tejido plisado.
4.- Vestido de novia de la Elizabeth Taylor

La eterna novia, cuya belleza envidiable y recordada por sus ojos verdes esmeraldas.
El día de su primera boda lució el traje en satén color crema con incrustaciones de perlas y corsé ceñido a la cintura durante la primera de sus ocho bodas, el 6 de mayo de 1950. El vestido fue creado por la diseñadora Helen Rose.
5.- Vestido de novia de la Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco, hija de Raniero III y la princesa Gracia, Ella llevaba un vestido de la firma Dior, de encaje con la cintura muy ceñida. Parecido al vestido de su madre cuando se casó. Lleva un ramo de novia en forma de cascada de flores blancas, a juego con los arreglos florales que lleva en la cabeza, sujetando el velo y dándole un toque muy acertado a su recogido. Un vestido muy sencillo de medias mangas con encaje.
6.-Vestido de novia de la Audrey Hepburn

Uno de los vestidos de novia más inocentes, como si de una muñeca se tratara, fue el que lució Audrey Hepburn en su boda con Mel Ferrer en 1954, en Suiza. Un diseño de Givenchy, antiguo y corto, de estrecha cintura, falda de vuelo, mangas farol de chifón y cuellecito claudine subido. Audrey le dio su toque personal con flores naturales en su pelo corto.
7.- Vestido de novia de Catherine Middleton

La novia se ha decantado por un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura. La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo, también lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen. La parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny. Los zapatos han sido hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.
8.- Vestido de novia de Doña Letizia – Princesa de Asturias

A pesar de que el día de su boda, fue un día gris y lluvioso, Doña Letizia supo cautivar a todos con su exquisito vestido de novia.
Para esta majestuosa obra de arte, ella se lo confió a uno de los más reconocidos modistas españoles Manuel Pertegaz. Él creo una auténtica pieza de museo: se trataba de un vestido de ‘línea princesa’ con corte continuado desde los hombros al suelo y cola de 4,50 metros que partía a la altura de la cadera, con bordados de hilo de plata y oro hilado, a juego con las mangas y el bajo de la falda, que muestra motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños. Como materiales, se optó por la seda natural, tramada con hilos de plata fina volteada a tres cabos; un tejido de la firma valenciana Rafael Catalá. Por su parte, el velo nupcial también era de seda natural en tono blanco y presentaba bordados a la aguja según técnicas históricas del siglo XIX, roleos y guirnaldas que mezclan la flor de lis y la espiga (fue un regalo personal del Príncipe). Además, lucía un pañuelo de organza de algodón con bordados, ramo de flores con lirios, rosas, flor de azahar, flor de manzano y espigas de trigo; zapatos, de Manolo Blahnik; y abanico de fines del siglo XIX con madreperla y encaje, un accesorio restaurado para la ocasión por el Patrimonio Nacional y que perteneció a la reina Isabel II (fue elegido personalmente por doña Letizia como especial homenaje a Madrid y a la Familia Real Española).
9.- Vestido de novia de Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia eligió para su gran día un vestido firmado por el diseñador Pär Engsheden color crema elaborado en seda duquesa satinada de escote barco, manga corta, fajín abotonado a la cintura y escote posterior en V. Los zapatos eran de Roger Vivier. La tiara que llevaba en la cabeza fue probablemente un regalo del emperador Napoleón Bonaparte a su esposa, Josefina, en 1809
10.- Vestido de novia de Victoria de Suecia

Sophie Rhys Jones, Condesa de Wesse, a más de ganar el corazón del príncipe Eduardo se ha ganado el corazón y la voluntad de la Reina con quien según dicen es una de las pocas nueras con las que la Reina de Inglaterra ha tenido una relación cercana y amable.
Para su vestido La novia eligió un vestido de Samantha Shay, de manga larga, cola y color marfil y adornado con 325.000 cristales y perlas.
Hermosos sin duda, y cada uno de ellos nos lleva a un evento memorable, como lo dijimos antes el vestido de una novia es su sello de distinción dentro de su boda.
Y si quieres tener tu propio sello no puedes dejar de visitarnos #IwaBoutique
Comments