LA EXFOLIACIÓN ES UN TRATAMIENTO DE BELLEZA MUY SENCILLO
- iwaboutique
- 8 mar 2015
- 3 Min. de lectura
LLEGO EL VERANO, EN LA TEMPORADA DE PLAYA Y BIKINI! ES MUY IMPORTANTE TENER NUESTRA PIEL RADIANTE, REALIZANDO LOS EXFOLIACIONES PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LA PIEL.
LA EXFOLIACIÓN ES UN TRATAMIENTO DE BELLEZA MUY SENCILLO PERO NECESARIO PARA NUESTRA PIEL Y ES QUE AYUDA A ELIMINAR LAS CÉLULAS MUERTAS ACUMULADAS, DANDO COMO RESULTADO UN ROSTRO MÁS LISO Y TERSO. ADEMÁS APORTA VIDA A LA PIEL, HACIENDO QUE SE VEA EN MEJOR ESTADO Y MÁS SALUDABLE, AL TIEMPO QUE PERMITE QUE NUESTROS POROS SE CIERREN Y LUZCAN MUCHO MEJOR
Exfoliar, limpiar y cuidar la piel es un proceso importante no solo para tu cuerpo, sino también para tu rostro. Estas son las razones por las cuales el exfoliante para rostros forma parte importante de las rutinas de belleza. Pero recuerda que jamás debes usar un exfoliante de cuerpo para el rostro, porque esto sólo te causaría daños.
Normalmente los exfoliantes poseen uno o más ingredientes que ayudan a remover las células muertas y profundizar en la limpieza de la dermis, evitando que los poros se tapen e hidratando y suavizando la piel.
En esta ocasión te traigo algunos mini tutoriales que te enseñarán a fabricar tu propio exfoliante natural con productos comunes, fáciles de conseguir o que seguramente ya tienes en tu casa.
Exfoliante con azúcar, limón y aceite de oliva:

Para hacer este tipo de exfoliante, mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharada de aceite de oliva y revuelve todo hasta obtener una consistencia uniforme. Por último adhiere a la mezcla una cucharada de jugo de limón. Masajea por un rato la crema sobre tu rostro haciendo movimientos circulares. Enjuaga tú rostro con agua caliente al finalizar.
ESTE EXFOLIANTE ES PERFECTO POR SUS INGRESIENTES NUTRITIVAS: EL ACEITE DE OLIVA CONTIENE MUCHO ANTIOXIDANTE COMO VITAMINA E, EL LIMON EN RICO EN VITAMINA C.
Exfoliante con miel y maíz molido:

Para hacer esta mezcla también se requiere una buena combinación: una cuchara de miel y una cucharada de maíz molido. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que queden totalmente integrados. Luego pon un poco sobre tu rostro como si fuera una crema y masajea con movimientos circulares como ya habíamos aconsejado. Para terminar lava tu cara con agua caliente.
LA MIEL ES UN DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA NATURAL MAS NUTRITIVO QUE PODEMOS ENCONTRAR. CONTIENE MULTIPLE VITAMIONAS, MINERALES Y AMINO-ACIDO.
CON AVENA, YOGUR, MIEL Y CLARA DE HUEVO
MEZCLA 4 CUCHARADAS DE AVENA CON 1/3 DE AGUA CALIENTE (ASEGÚRATE DE QUE NO QUEME TU PIEL) Y PERMITE QUE LOS COPOS ABSORBAN UN POCO EL LÍQUIDO DURANTE ALGUNOS MINUTOS. LUEGO AÑADE 2 CUCHARADAS DE YOGUR NATURAL, 2 DE MIEL Y UNA CLARA DE HUEVO. APLICA ESTA MEZCLA Y DEJA EN TU ROSTRO POR 15 MINUTOS, Y RETIRAR CON AGUA FRÍA.
LAVAR LA CARA CON AGUA TIBIA!!!
Exfoliante con granos de café- Para el cuerpo :

EL CAFÉ ES RICO EN ANTIOXIDANTE, Y LA TEXTURA QUE TIENE EL CAFÉ MOLIDO ES PERFECTO PARA EXFOLIAR TU PIEL.
Para elaborar este exfoliante de café casero, necesitas reunir los siguientes ingredientes:
2 tazas de café molido.
media taza de azúcar blanco.
3 cucharas de aceite de oliva o de aceite de almendras, según prefieras.
Coloca en él el café molido junto al azúcar blanco y mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara. Tanto el café como el azúcar son potentes exfoliantes naturales, pero toma en cuenta que si vas a usar este exfoliante casero en el rostro, será conveniente que utilices azúcar de grano fino para evitar dañar la piel. Una vez estén bien mezclados, agrega poco a poco el aceite que hayas elegido, ya sea el de oliva o el de almendras. Ambos son ideales para hidratar y nutrir la piel, por lo que la elección es cuestión de gustos. Remueve la mezcla con la cuchara hasta obtener una especie de pasta bastante espesa y seca. Ahora es el turno de usar el exfoliante de café casero. Lo ideal es aplicarlo durante la ducha, pues debido al vapor los poros de la piel se encuentran bien abiertos y penetrará mucho mejor en las áreas a tratar. Aplícalo dando un masaje con movimientos circulares sobre aquellas zonas del cuerpo que desees exfoliar. Después de usar el exfoliante de café, retíralo con agua tibia y cuando salgas de la ducha, no olvides aplicar una loción corporal hidratante o humectante para mantener la piel en buen estado. Repite la exfoliación una o dos veces por semana para obtener buenos resultados.
Y listo :), tendras una piel hermosa y losana ... ahora bien es tu turno de hacerlo y contarnos como te sientes y como te vez .
Suerte chicas .
Besos y Abrazos
Comentarios